EARTH promovió el Primer Encuentro de Reciclaje en Costa Rica

Fecha: 22 de Mayo de 2013

El pasado jueves 16 y viernes 17 de mayo, EARTH, en conjunto con otras organizaciones, realizó el Primer Encuentro del Reciclaje: Hacia la gestión óptima de los residuos sólidos.

Manrique Arguedas ayuda a crear un mural de tapas plásticas recicladas.

Manrique Arguedas, Gestor ambiental y Coordinador del Programa del Uso Racional de Recursos de EARTH, comentó que “la iniciativa nació con el propósito de ofrecer un espacio de conocimiento amplio acerca del reciclaje en Costa Rica y de unificar al gremio reciclador del país para el fortalecimiento de la gestión integral de residuos”.

Las charlas impartidas fueron dirigidas a gestores ambientales de gobiernos locales y empresas privadas, universidades y empresas recicladoras que se encuentran trabajando en el sector ambiental.

Paralelo a esta actividad, durante la semana, un grupo de voluntarios, entre ellos estudiantes de EARTH, construyó un mural con tapas plásticas en el Parque Los Laureles, en Pavas. Esta será la primera fase para recuperar el espacio público y construir un Skate Park. Otro evento que se llevó a cabo el viernes 17 de mayo, fue una Feria del Reciclaje en el Parque Morazán, en San José centro.

One Comment

1. GLORIA dice:

HOLA, REALMENTE LOS FELICITO POR SU CREATIVIDAD USANDO MATERIALES RECICLABLES. ME GUSTARÍA REALIZAR ESTA ACTIVIDAD EN MI INSTITUCIÓN.