Ministro de Agricultura de Ecuador visitó EARTH en el marco de la reciente renovación del apoyo de este país para becas estudiantiles

Fecha: 30 de Abril de 2013

El pasado 24 de abril, el señor Javier Ponce Cevallos, Ministro de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca de Ecuador visitó EARTH acompañado de sus consejeros y equipo de trabajo.

El Ministro Ponce realizó un recorrido por la Finca Integrada ubicada en el Campus, donde estudiantes y profesores le contaron acerca de las actividades que realizan como parte del curso Experiencia de Trabajo, el cual es clave en el currículo vivencial de la carrera en EARTH. Luego del recorrido se reunió con el rector de la Universidad, José Zaglul, y almorzó con 15 estudiantes ecuatorianos.

La visitó formó parte de la misión oficial del Ministro Ponce a Costa Rica, y respalda la reciente renovación del compromiso del Gobierno de Ecuador a través del Instituto Ecuatoriano de Crédito Educativo y Becas (IECE), de apoyar con 1.4 millones de dólares para becar a jóvenes ecuatorianos que llegarán a EARTH en el 2014. Las becas se le otorgarán a los candidatos selecciones por EARTH, particularmente de zonas rurales, cuya situación económica no les permite acceder a una educación superior (el proceso de recepción de solicitudes termina el 1º de junio de 2013, aplique ahora).

Fuerte representación de ecuatorianos en el campus de EARTH

Con 248 graduados y más de 70 estudiantes de Ecuador, este país suramericano es el segundo país con mayor representación en la comunidad EARTH, superado solo por Costa Rica.

El señor Javier Ponce Cevallos se reunió con el Dr. José Zaglul, rector de EART

Gracias a la alianza con el IECE desde el 2012, 27 jóvenes líderes ecuatorianos han recibido becas completas para estudiar en EARTH. Una de ellas es la estudiante de primer año Laura Eugenia Guatemal Túquerres, quien proviene de una pequeña comunidad llamada San Clemente ubicada en las faldas del Monte Imbabura en Ecuador. Laura es la segunda de su comunidad en viajar fuera del país y la sétima en acceder a una educación universitaria, ella dice que venir a EARTH representa una gran oportunidad para ella, su familia y el progreso de su comunidad.

Laura está decidida en regresar a Ecuador y a su comunidad San Clemente luego de que termine sus cuatro años de estudio en EARTH y espera poder ayudar a los productores de leche de la comunidad, no sólo a mejorar su producción, sino también para procesar la leche para fabricar queso y otros productos lácteos.

Con su sueño de ayudar a las comunidades de Ecuador a prosperar, Laura estuvo complacida de participar en la visita del Ministro Ponce y aprender sobre los proyectos que está liderando el Ministerio de Agricultura de su país.

Laura quiso compartir su mensaje a la gente joven de Ecuador que está pensando en aplicar para ingresar a EARTH, “muchas veces pensamos en las cosas pequeñas a nuestro alrededor y no vemos las oportunidades que hay si viéramos más allá. Siempre debemos pensar en ir hacia adelante, dejar los temores atrás y progresar”.

Ingrese aquí para más obtener más información sobre el proceso de admisiones o aquí para aprender más acerca de cómo usted puede ayudar a hacer realidad los sueños de muchos otros jóvenes líderes como Laura.

1. immargarita dice:

Good going Laura! Congratulations! Continue to make your country proud! Both of my parents are from Ecuador but I now live in Australia but it pleases me to NO end to hear of the progress of the Ecuadorian people and the beautiful country that is Ecuador! That is right Laura, «We must always move forward, leave fear behind and progress.’! Good luck in all your future endeavours!

2. Alex Kyeyune dice:

BIG THANKS TO ECUADOR GOVERNMENT, it is something that i have always loved to see governments helping young people in sustainable farming and conservation of the environment i always admire the products (students) of EARTH UNIVERSITY in Uganda, they are really role models to me and to many people in the country and i hope one day i will make too. Agriculture is my way to go!