Universidad EARTH recibe seis banderas del Programa Bandera Azul Ecológica

Fecha: 15 de Abril de 2013

El 10 de abril, La Universidad EARTH fue galardonada con seis banderas del Programa Bandera Azul Ecológica de Costa Rica, programa que reconoce la iniciativa de la Institución y su liderazgo ambiental en seis categorías.

De las seis banderas entregadas, en cuatro categorías se reconoció a EARTH con el máximo de estrellas, por ejemplo, se le otorgó seis estrellas, en la categoría “Comunidad Clima Neutral”, tres estrellas en las categorías “Incentivo para espacios naturales protegidos” y “Promoción de la Salud Comunitaria” y cuatro estrellas en la categoría “Comunidades No Costeras”.

En la categoría de “Acciones para enfrentar el Cambio Climático”, se premió con cuatro estrellas el esfuerzo de la Universidad por medir, mitigar, compensar y adaptar al cambio climático.

Otra bandera fue otorgada a la Escuela San Diego EARTH (escuela primaria ubicada dentro del campus de la Universidad) en la categoría de “Centros Educativos”.

El Programa Bandera Azul Ecológica consiste en premiar a varias organizaciones de Costa Rica por cumplir voluntariamente las estrictas directrices de calidad del agua, educación ambiental, manejo de recursos naturales y seguridad.

1. William Usher dice:

Creo que es muy importante lo que la EARTH esta haciendo para el mundo. Las practicas innovadoras son de mucho interes al respecto al cambio climatico del mundo (ej. el nuevo sistema de produccion de banano verde). Sigue siendo el innovador. Felicidades!