Rector de EARTH hablará en dos conferencias de filantropía

Fecha: 8 de Abril de 2013

José Zaglul, Rector de EARTH, fue invitado a hablar en dos conferencias de filantropía en Estados Unidos durante abril.

Hoy, 8 de abril de 2013, en el Foro Anual de la Organización de Fundaciones en Chicago, Illinois, Zaglul participó en el panel “Vías fuera de la Pobreza: Creación de Trabajo y Desarrollo Sostenible”. Moderado por Susan Davis, Presidente y CEO de BRAC USA. Los panelistas fueron: Aminata Kane, CEO de Fula&Style; Verna Eggleston, Investigación y Desarrollo de Bloomberg Family Foundation; y Reeta Roy, presidente y CEO de la Fundación MasterCard. En la sesión, los panelistas exploraron la relación entre el empleo y la disminución de la pobreza, así como la relación entre el potencial humano y la restauración de la dignidad humana.

Como parte de su participación, Zaglul recalcó la importancia de que la educación empresarial enfatice la ética y los valores con el fin de asegurar el desarrollo sostenible. Citó a EARTH y su preparación a agro emprendedores. Aproximadamente el 20% de los alumnos de EARTH administran su negocio propio o familiar y un promedio de cuatro empleos son creados por cada alumno que tiene más de 10 años de graduado.

Más adelante, el 16 de abril, el Dr. Zaglul participará en el Foro Global de la Filantropía 2013, en Redwood City, California. Ahí será panelista en una sesión llamada “La oportunidad de conectar el aprendizaje con el trabajo”. Durante esta sesión, que será moderada por Reeta Roy, Presidente y CEO de la Fundación MasterCard, hablará sobre la relevancia y calidad de la educación, y el énfasis que EARTH pone en preparar generadores de empleo, más que buscadores de éste.