La mejor barista de Costa Rica está en el campus de EARTH

Fecha: 16 de Marzo de 2013

Los visitantes de EARTH pueden disfrutar de un café preparado por las manos de una experta: Marcela Solano es la barista del café Aromas, localizado en el campus de EARTH en Guácimo. El 9 de marzo ella participó y ganó el primer lugar en El Reto Barista 2013 realizado en el contexto del Transitarte en San José, Costa Rica.

Este es el primer concurso de barismo en el que participa Marcela. “Sí había ido antes, pero a ayudar a otros baristas, nunca a participar”, afirmó. “Yo creo que hago bien mi trabajo, pero no tenía con quién medirme para saber si lo estaba haciendo realmente bien o no”, dijo Marcela, quien ahora asumió el reto de seguir participando en estos eventos y ganando experiencia.

Marcela realizó cursos de barismo en el Instituto del Café de Costa Rica en 2010 y desde hace dos años atiende el café del campus. Ahora, participará en la final de barismo en la Expo Hoteles y Restaurantes (EXPHORE), que se realizará del 18 al 20 de junio en Pedregal y espera colocarse entre los primeros lugares.

Aprenda más sobre Aromas en el campus de EARTH en Guácimo y vea la receta del famoso Café Moca Frío de Marcela aquí!