Estudiantes de Universidad EARTH ganan experiencia real en 30 países

Fecha: 16 de Marzo de 2013

María Fernanda Reyes (2013, Costa Rica) es estudiante de la Universidad EARTH y recientemente regresó a su cuarto y último año de estudio, de lo que ella describe como una de las mejores experiencias en su vida: viajar a Etiopía para aplicar su conocimiento sobre desarrollo comunitario, trabajando en una compañía local.

Durante el último trimestre de 2012, María Fernanda y 102 de sus compañeros tuvieron la oportunidad de hacer una pasantía como parte de su educación en EARTH. Ellos viajaron alrededor de 30 países y durante 15 semanas trabajaron para compañías y organizaciones aportando conocimientos sobre producción agrícola, expansión rural y tratamientos de aceite y suelo. Como parte de la pasantía, cada estudiante desarrolló también un proyecto de desarrollo comunitario.

La pasantía es un requisito de graduación y un componente fundamental del modelo educativo en EARTH.

“Utilizando el conocimiento y las habilidades adquiridas en sus tres primeros años en la Universidad EARTH, obtienen una experiencia de la vida real que servirá de insumo para su cuarto y último año académico”, comentó Nico Evers, profesor de pasantías y Director de la oficina de Relaciones Académicas Internacionales.

Evers comenta que los estudiantes regresan a EARTH de esta experiencia práctica con una perspectiva más amplia y la confianza de que ellos pueden hacer la diferencia en el mundo.

¿Quieres tener experiencia en el mundo laboral durante tu educación universitaria? El proceso de admisiones para el año 2014 ya está abierto. ¡Crece con nosotros!