EARTH facilita relación entre Hewlett Packard y la comunidad de Las Floritas

Fecha: 6 de Marzo de 2013

En el asentamiento Las Floritas, ocho niños observan con mucho entusiasmo cómo comienza a construirse para ellos un futuro mejor. Gracias a la compañía de tecnología y servicios Hewlett Packard, podrán contar con un espacio donde el estudio es la prioridad.

Con ayuda de la Universidad EARTH, la cual hace ya cuatro años realizó la primera conexión entre este incipiente asentamiento y la empresa HP, el sueño de aprender de estos niños está a punto de convertirse en realidad.

Antes: escuela Las Floritas.

EARTH llegó a Las Floritas en 2007 con varios estudiantes, cuyo fin era apoyar las metas de desarrollo establecidas por la comunidad. Ahí, durante cuatro años, varias promociones trabajaron mano a mano junto con 18 productores de la zona para mejorar sus métodos y calidad de vida. Desde entonces, se le ha dado seguimiento desde la oficina del Programa de desarrollo comunitario de la Universidad.

Hewlett Packard, compañía que ha trabajado con EARTH en algunos proyectos como la siembra del Bosque HP (en el cual empleados de la empresa han plantado ya más de 12 mil árboles en el campus de Guácimo), también ha contribuido al desarrollo del asentamiento Las Floritas gracias al contacto que les ha facilitado la Universidad.

Después: escuela Las Floritas.

La compañía ya había donado parte de la construcción del salón comunal de la localidad y un playground para los niños. Sin embargo, este año  decidió ir más allá y acondicionar parte del salón comunal como escuela, beneficiando así a más de 29 familias de esta comunidad.

Las mejoras se realizaron durante la segunda semana de febrero.