Universidad EARTH es sede de entrenamiento en biogás para tomadores de decisión internacionales

Fecha: 26 de Febrero de 2013

Del 25 de febrero al 1º de marzo, el Centro de Investigación y Desarrollo de Energías Renovables (CIDER) de la Universidad EARTH, ubicado en Guácimo de Limón; será la sede de un seminario presencial sobre aspectos selectos del uso del biogás para la generación de energía. El seminario reunirá a 22 tomadores de decisión representantes de instituciones financieras de El Salvador, Honduras y Costa Rica, quienes profundizarán y pondrán en práctica sus conocimientos sobre biogás a través de casos de estudio, ejercicios prácticos y visitas a la planta generadora de este tipo de energía alternativa.

El seminario es la última de tres etapas de entrenamiento en biogás que han recibido desde noviembre de 2012 como parte de un programa de becas financiado por la Sociedad Alemana del Desarrollo e Inversión (DEG), apoyado por la Sociedad Alemana de Cooperación Internacional (GIZ) y coordinado por la Renewables Academy de Berlin (RENAC).

El CIDER nace en noviembre de 2011 como respuesta a uno de los principales retos para ampliar el alcance de las energías renovables, aumentar la cantidad de profesionales y técnicos con conocimientos en el tema con capacidad y visión para adaptarlas a la realidad Latinoamericana.

“Contamos con tecnología que cubre prácticamente todo el campo de las energías renovables como las conocemos hasta el momento y esto representa un gran potencial para contribuir de manera significativa a la difusión y generación de nuevos conocimientos en la materia“, destacó el profesor de la Universidad EARTH, Bert Kohlmann, coordinador del proyecto REN@EARTH.

Los tomadores de decisión que asistirán al seminario, podrán poner en práctica en sus distintos países lo aprendido en el CIDER, ya que el laboratorio cuenta con equipos de punta que les permitirán comprender mejor cómo funcionan los distintos tipos de energías alternativas, medir el potencial energético de distintas fuentes y diseñar sistemas de generación eléctrica aplicables en sus hogares, comunidades, fincas agrícolas o empresas.

1. Ederson Dias dice:

Saludos a todos de mi segun tierra