Embajadores patrocinaron actividad en Washington D.C. en beneficio de EARTH

Fecha: 31 de Enero de 2013

El 13 de febrero tuvo lugar, en Washington D.C., el cocktail de gala One Night One EARTH en apoyo a la Universidad EARTH, con una asistencia de más de 250 personas.

Compartiendo la presidencia de este evento estuvieron Muni Figueres, embajadora de Costa Rica en los Estados Unidos, y Edgar Ugalde Álvarez, representante permanente de Costa Rica ante la Organización de Estados Americanos. Asimismo, la actividad recibió el apoyo del Comité diplomático, que incluye a embajadores en los Estados Unidos procedentes de Nicaragua, Ecuador, Honduras, Kenia, Sudáfrica y Mozambique.

Nathalie Cely Suárez, embajadora de Ecuador, señaló: «Como orgullosa ciudadana de una de las naciones con mayor biodiversidad en el mundo, me complace apoyar el trabajo de la Universidad EARTH preparando a jóvenes profesionales a contribuir positivamente no solo a su entorno, sino al desarrollo sostenible en sus países”.

El evento tuvo lugar en el edificio principal de la Organización de Estados Americanos. La oradora principal, Dra. Julie Howard, científica en jefe del Departamento de seguridad alimentaria de USAID y consultora para la Administración en investigación agrícola, extensión y educación, habló sobre la larga asociación entre EARTH y USAID para promover el desarrollo y la seguridad alimentaria. También hizo uso de la palabra el Dr. Franklin Chang Díaz, copropietario y presidente de Ad Astra Rocket Company, primer astronauta latino en ser incluido en el salón de la fama de la NASA y miembro del Consejo Directivo de la Universidad EARTH, así como el graduado Pierre Paul Audate (Promoción 2010, Haití), quien ha sido galardonado por su trabajo con TechnoServe, ayudando a pequeños productores de mango en Haití a tener acceso al crédito por primera vez.

La Universidad agradece a los patrocinadores de este evento: Exxon Mobil, Standard Solar, la Fundación W.K. Kellogg y el Programa Mundial de Alimentos, así como a los organizadores, el Consejo Asesor del Rector y el Consejo Asesor Joven del Rector. Los fondos recaudados durante la actividad irán a la Fundación Universidad EARTH para apoyar programas de la Institución.

Para fotos y discursos de este evento,visite: www.earth.ac.cr/onenightoneearth.