Beethoven visita el campus con la Orquesta Sinfónica Jovenil

Fecha: 10 de Enero de 2013

Como es tradición de todos los años, nuevamente la Sinfónica Juvenil de Costa Rica visita el campus de EARTH Guácimo, como parte de su campamento de entrenamiento, que se extiende desde el 7 de enero hasta el sábado 12.

Para algunos de estos músicos esta es la primera vez que tienen la oportunidad de visitar nuestro campus, mientras que otros, a pesar de su juventud, ya cuentan con varios años de formar parte de esta actividad.

Este es el caso de las violinistas Silvia Morera y Alexa Conde de 15 y 18 años, quienes son músicas desde hace más de una década. Sus expectativas sobre el campamento incluyen disfrutarlo, aunque, como muy bien señalan: “Hay que poner mucho esfuerzo, no se puede disfrutar sin eso y el concierto es el resultado”.

Durante su visita, los muchachos de la Sinfónica siempre han ofrecido dos conciertos: uno de bienvenida para los estudiantes de primer ingreso de la universidad, y otro en alguna comunidad de la zona atlántica del país.

La comunidad escogida para este año es Guápiles; el concierto se realizará este jueves 10 de enero a las 7:00 p.m. en la iglesia católica de la localidad y la entrada será gratuita.

Las jóvenes violinistas adelantaron parte del repertorio del concierto, en el que tocarán los dos primeros movimientos de la séptima sinfonía de Bethoveen y una obertura de Rossini, entre otras obras.

1. Purity dice:

The concert was Fantastic!! Thanks to my lovely School EARTH.