Estudiantes representan a EARTH en conferencia internacional en Beirut

Fecha: 27 de Noviembre de 2012

¿Qué tal si, cada mes, en lugar de mirar simplemente su estado de cuenta del banco, usted pudiera revisar un estado de cuenta de un banco ecológico, que le pudiera ayudar a asegurar el bienestar del ambiente?

Eso busca alcanzar, para su región, el Foro Árabe para el Ambiente y el Desarrollo, en cooperación con la organización Global Footprint Network. El 29 y 30 de noviembre, dos estudiantes de EARTH, María Cecilia Rezabala (Promoción 2013, Ecuador) y Marisla Patricia Rivera (Promoción 2013, Guatemala) participarán en la conferencia anual de la organización en Beirut, Líbano. Ambas se encuentran realizando, durante este trimestre, una pasantía en la Universidad Americana de Beirut (AUB, por sus siglás en inglés).

El evento incluirá paneles sobre la huella ecológica en el área, los beneficios de la cooperación regional, la energía renovable, las economías verdes, el mejor manejo de los recursos naturales y un debate especial sobre los pasos por seguir después del Foro Mundial del Agua (RIO-20) ,celebrado en junio, con miras a la Conferencia de las Partes en Copenhaguen (COP-18).

La conferencia también acogerá la interacción entre expertos, políticos, ejecutivos de empresas y jóvenes líderes como María Cecilia y Marisla. Entre los conferencistas estarán el presidente libanés General Michel Sleiman, Dra. Asma El Kasmi de la Cátedra del Agua, Mujer y Desarrollo de la UNESCO y los ministros de ambiente de Egipto, Sudán, Israel y Palestina, entre otros.

Por su parte, María Cecilia y Marisla tendrán la oportunidad no solo de asistir a los paneles, sino de educar a otros participantes sobre las iniciativas de la Universidad. “Es un honor para nosotras representar tanto a EARTH como a la AUB, porque estos son temas relevantes que hemos explorado por mucho tiempo con nuestros profesores y compañeros”, comentó Marisla. “Sentimos que esta información es realmente valiosa y cumple con las metas de nuestro curso de pasantía”.

1. Sonia Macías Rivas dice:

Soy ecuatoriana; conozco a María Cecilia Rezabala Ortega, (hija de una gran amiga) y me siento orgullosa que sea una líder en temas de conservación y defensa de la naturaleza que benefician al mundo. Las raíces conservacionistas de Ma. Cecilia, de seguro han sido impulsadas en la Universidad en la que estudia, aunque también es cierto que debe tener en sus genes parte la cultura de protección hacia la «pacha mama» heredada de los pueblos ancestrales de América Latina, en especial de Ecuador, un país diverso que actualmente busca proteger el ambiente al ser el promotor de la iniciativa Yasuni ITT, sobre la cual supongo, María Cecilia, les podrá informar con más detalle en el evento al que asistirá en calidad de representante de EARTH.