REDIES FORUM 2012 motivó a instituciones a realizar acciones favorables para el ambiente

Fecha: 18 de Octubre de 2012

El pasado 4 y 5 de octubre, la Red Costarricense de Instituciones Educativas Sostenibles (REDIES) puso en marcha la tercera edición de REDIES FORUM 2012. Este evento se realizó en las instalaciones del Instituto Nacional de Aprendizaje (INA) ubicadas en La Uruca, San José, Costa Rica.

Con la participación de alrededor de 150 personas, REDIES FORUM  tuvo como objetivo principal identificar los aprendizajes obtenidos en los últimos dos años en cuanto a la implementación de la Ley Nº 8839 sobre la Gestión Integral de Residuos dentro de su modelo de trabajo, así como evaluar los avances en materia de carbono neutralidad.

El evento contó con la participación de la Ministra de Salud, Dra. Daisy Corrales; el Presidente Ejecutivo del INA, Dr. Olman Segura; el Sub Director de investigación en tecnología aplicada al manejo de residuos del Centro Nacional de Investigación y Capacitación Ambiental (CENICA), México, Sr. Guillermo Encarnación Aguilar; el coordinador de REDIES y gestor ambiental de la Universidad EARTH, MBA. Manrique Arguedas, entre otros expertos en materia de gestión de residuos y carbono neutralidad.

Manrique Arguedas, expresó qué, “a través de este tercer encuentro, REDIES se propuso motivar a más instituciones a realizar acciones conjuntas para construir una sociedad más próspera y justa basada en la sostenibilidad” y agrega que, este tipo de encuentros funcionan como punto de intercambio y nacimiento de nuevas oportunidades de desarrollo para cada uno de los miembros participantes, a través de acciones responsables con el ambiente y de gran trascendencia para las futuras generaciones.