Blogueros latinoamericanos tuitean sobre el Bosque HP en EARTH

Fecha: 10 de Octubre de 2012

Cuando Martha Cecilia Mejía planta un árbol, recuerda a sus cuatro pequeñas nietas, a quienes desde muy temprana edad se ha dedicado a enseñarles a cuidar el futuro del planeta.  De este modo, cuando Mejía, directora de relaciones y medios en Hewlett Packard para la región de América Latina, visitó recientemente el campus de EARTH en Guácimo, estaba ansiosa por contribuir con el proyecto Bosque HP: oxígeno desde Costa Rica para el mundo.

Dos blogueros siembran un árbol.

Ella compartió su experiencia con un grupo único de blogueros latinoamericanos, quienes visitan Costa Rica con HP en el primer evento de este tipo de la compañía en la región. Los blogueros provienen de países como México, República Dominicana, Puerto Rico, Chile, Brasil, Perú, Colombia, Argentina y Panamá, entre otros. HP escogió invitarlos a Costa Rica no solo para crear consciencia respecto de la investigación y del laboratorio de desarrollo que opera en el país (el cual emplea a cerca de 7500 personas), sino también para promover el Bosque de HP en EARTH. “Parte del interés consistía en traer a los blogueros aquí para demostrar que estamos concentrados en la naturaleza y en la responsabilidad social corporativa”, comentó Mejía.

De hecho, en el campus de EARTH, voluntarios de HP han plantado más de 12000 árboles desde que el proyecto empezó en 2008, el equivalente a eliminar 77 automóviles de las carreteras por año. Los fondos de HP han sido destinados no solo a ayudar a EARTH en la administración de los bosques, sino que también han contribuido directamente a financiar becas estudiantiles. Mejía afirma que ella quisiera hacer incluso más.

En respuesta, los blogueros publicaron sobre la iniciativa en sus páginas personales, Twitter, Foursquare y otros medios. Agradecemos a nuestros nuevos amigos por compartir esta información.

Revise nuestros destacados en las siguientes entradas:

Andrea Cummins (Argentina), “Geek’s Room”:
“Estuvimos en Universidad EARTH, Costa Rica en una experiencia maravillosa #HPBloggers”

En Twitter:

Hiddekel Morrison (República Dominicana)@ingmorisson:
“Universidad EARTH# Costa Rica, una de las más importantes del mundo, muestra cómo el empresario puede aportar”.

Alan Rodríguez (Puerto Rico) @chefalbertojose:
“Hoy estuvimos en el #EarthUniversity en #CostaRica e hicimos nuestra aportación al planeta en #HPForest #HPBlggrs

Felipe Ovalle (Chile) @felipeovalle: “Muy linda experiencia. Gracias #HPBlggrs (@ EARTH University – Escuela de Agricultura de la Región Tropical Húmeda) http://4sq.com/P0moXG

David Ochoa (México) @BytePodcast:
“El proyecto de la universidad EARTH es muy interesante, si pueden échenle un vistazo: https://www.earth.ac.cr.”

Emilio Fabi (Costa Rica) @TechnochatCR:
#HPblggrs una universidad totalmente auto sustentable. Desde la generación de su propio gas hasta los alimentos…”.