Samuel Kwakye (Promoción 2014, Ghana) representa a EARTH en el 12° Encuentro Internacional de Estudiantes en Michigan

Fecha: 3 de Octubre de 2012

Este 4 y 5 de octubre, Samuel Kwakye (Promoción 2014, Ghana) participará en el 12° Encuentro Internacional de Estudiantes (ISS por sus siglas en inglés), conferencia organizada por la Universidad Estatal de Michigan (MSU) y la Universidad de Agricultura de Tokio. El decano de EARTH, Edgar Alvarado, lo acompañará al evento, que tendrá lugar en el campus de MSU ubicado en East Lansing. El tema del encuentro es Estudiantes toman acción en respuesta a los retos energéticos en las áreas de alimentación, agricultura y ambiente.

Samuel Kwakye

Como parte de la agenda, Samuel realizará una presentación sobre el estudiantado e iniciativas de EARTH. Específicamente, expondrá sobre innovadores métodos de abono y biodigestores de bajo costo, los cuales convierten el gas metano emitido por ganado en gas para cocinar.

Respecto de este tema, los estudiantes de EARTH han ayudado a productores locales y sus familias a elaborar abono para enriquecer los suelos. Asimismo, han instalado más de 123 biodigestores en comunidades aledañas al campus como El Triunfo, La Florita y Las Lomas. De esta forma, han ayudado a familias a ahorrar dinero que de otra manera se hubiera invertido en gas, han colaborado en proteger bosques locales de deforestación para leña y han cooperado en que haya una mejor calidad del aire. Samuel afirma con convicción que la iniciativa no es solo aplicable al sector rural en Costa Rica, sino también a otras latitudes, como su país de origen, Ghana.

Por otra parte, también recalcará la labor del laboratorio de energías renovables de la Universidad, el programa de carbono neutralidad, las prácticas de manejo de residuos y el liderazgo en cuanto a energía solar.

Samuel comenta: “Estoy muy feliz de que la Universidad EARTH pueda participar por primera vez en esta conferencia. Les mostraremos a otros lo que podemos hacer como estudiantes para contribuir con nuestra parte a un desarrollo sostenible para el mundo. Es una gran oportunidad”.