Rueda de negocios pone fin a primera etapa de PROMES

Fecha: 3 de Octubre de 2012

Con el fin de generar un primer acercamiento entre comerciantes y 28 proyectos emprendedores, el pasado 22 de agosto el proyecto PROMES (Promoviendo Mercados Sostenibles) y el Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS), llevaron a cabo la primera Rueda de negocios 2012. La actividad tuvo lugar en el Hotel Double Tree by Hilton ubicado en San José, Costa Rica.

La primera etapa del proyecto PROMES culminó con esta Rueda de negocios. Dicho proyecto desde hace 4 años brinda estímulos a pequeños negocios en temas de mercadeo, producción agrícola, planes estratégicos y donación de equipo. Cuenta con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y es administrado por la Universidad EARTH.

“PROMES con este tipo de iniciativas busca poner a conversar a los productores con los comercializadores, con el fin de generar alianzas estratégicas y así lograr distribuir y posicionar sus productos en el mercado nacional”, afirmó Irmino Perera, director de PROMES.

Durante el evento se dieron a conocer los trabajos de 28 pequeños empresarios y productores de comunidades rurales del país, las cuales contaron con asesoría, capacitación y respaldo económico por parte del IMAS y PROMES.

“Hemos logrado elevar el nivel de competitividad y entender la dinámica del mercado”, sustentó Patricia Montero, propietaria de ITZIQUI, un negocio dedicado a la confección de artesanía a base desechos.
“PROMES en el transcurso de estos años ha obtenido resultados extraordinarios, hechos tangibles, empresas comprometidas, las cuales han sido la clave del éxito en este proyecto, sin dejar de lado el apoyo de las instituciones públicas, que ahora serán las encargadas de brindar el seguimiento y acompañamiento a los pequeños productores participantes”, expresó Ivania Sánchez, representante técnica PROMES.