Fallecimiento del fundador Dr. Norman Brown

Fecha: 1 de Octubre de 2012

El lunes 25 de septiembre falleció nuestro querido amigo, el Dr. Norman Brown. En memoria de su vida extraordinaria, la bandera de los Estados Unidos y la de EARTH están a media asta.

El Dr. Brown fue, en conjunto con don Luis Alberto Monge, don Jorge Manuel Dengo, don Rodolfo Cortés y don Daniel Chaij, uno de los artífices en que EARTH cobrara vida.

Bajo su gestión como vicepresidente, y luego presidente de la Fundación W.K. Kellogg, fue posible financiar el estudio de factibilidad que dio origen al nacimiento de la Universidad. Con su dirección, la organización financió la construcción del Programa de educación permanente de EARTH, y también varias becas que continúan beneficiando a los estudiantes. El Dr. Brown se involucró activamente en la creación y consolidación de la Universidad y formó parte de la junta de fiduciarios por muchos años. Incluso, fue presidente del consejo directivo.

En julio, el consejo directivo de la Universidad aprobó entregarle un doctorado Honoris Causa a don Norman por su aporte a la Institución. Cuando le contaron esta decisión, su reacción fue de mucha alegría. En diciembre, un representante de su familia vendrá a la escuela para recibir el premio en su lugar.

El Dr. Norman Brown fue una persona extraordinaria, cuyas acciones han impactado la vida de todos los que conforman EARTH. Su memoria y su legado vivirán en la misión y en cada alumno de esta Universidad.

Muchas gracias, Dr. Brown, por su generosidad, dedicación y amistad.

One Comment

1. Aracely_montesdeoca dice:

Las palabras se quedan cortas para describir la gran generosidad y amor al progimo que durante su vida compartio el Dr. Norman con cada uno de los hijos de la tierra que nos beneficiamos con su valioso aporte a este proyecto en sus inicios y una realidad que se llama EARTH. Dios lo tenga en su gloria !! y siempre en nuestras mentes y nuestro corazon, como un ejemplo de vida. Paz en su tumba!! Aracely