Admisiones bate récord al recibir más de 1 700 solicitudes

Fecha: 6 de Septiember de 2012

Este año EARTH recibió 1 782 solicitudes de admisión de jóvenes provenientes de más de 37 países y quienes esperan ser parte de la promoción 2013-2016 de EARTH. Esta cantidad de solicitudes significa un crecimiento del 58% con respecto del total recibido en años anteriores, un significativo avance en la relevancia y alcance global de la Institución.

Junior Acosta, director de Admisiones de la Universidad EARTH, atribuye este incremento a los esfuerzos de la oficina por llegar a más países y zonas, particularmente en África, así como a las mejoras en las estrategias de mercadeo y al trabajo constante que se ha realizado a través de la red social Facebook, para llegar directamente a los jóvenes.

De este grupo, aproximadamente 1 144 estudiantes de 35 países han sido preseleccionados. En los meses de mayo y junio, profesores de EARTH viajaron al Caribe y a África para entrevistar a los futuros estudiantes y aplicarles distintas evaluaciones. Luego de este proceso, 23 estudiantes de Haití, Jamaica, Etiopía, Gana, Kenia, Liberia, Mozambique, Ruanda, Senegal, Sierra Leona, Tanzania, Uganda y Zimbabue, que fueron admitidos, viajarán a EARTH en las próximas semanas para recibir un curso de español intensivo durante cuatro meses.

Adicionalmente, el pasado 20 de agosto, otro grupo de profesores viajó a diversos países de Latinoamérica y el Caribe para entrevistar y aplicar exámenes a los candidatos preseleccionados de estas regiones. El proceso continuará el 8, 9 y 12 de setiembre en Costa Rica y culminará del 17 al 19 de setiembre en Belice.

Los candidatos seleccionados para ingresar al curso lectivo, que inicia en enero de 2013, serán notificados a más tardar a finales de noviembre de este año.