Estudiantes de post grado de Kenia, Malawi y Uganda participan en modelo educativo de EARTH

Fecha: 5 de Septiember de 2012

Desde el 28 de agosto al 7 de setiembre, once estudiantes de post grado de la Universidad de Moi, en Kenia; la Universidad de Bunda, en Malawi; y la Universidad de Makere, en Uganda estarán en la Universidad EARTH para una introducción a las prácticas, modelo educativo y programas de la Institución.

Durante su tiempo en EARTH, los estudiantes participarán en clases, prácticas de campo y actividades con productores y miembros de la comunidad, con el fin de obtener una experiencia aun más directa en desarrollo y evaluación del entorno rural.

Su visita constituye la primera actividad de un acuerdo de cooperación de un año entre EARTH y la Fundación Bill y Melinda Gates, con el fin de brindarle a tres universidades africanas apoyo para fomentar su capacidad en la educación experiencial y vinculación comunitaria. Las casas de enseñanza participantes forman parte del Foro regional de universidades para capacitación en agricultura (RUFORUM por sus siglas en inglés), un consorcio de 29 universidades de las zonas sur, central y este del continente africano.

Daniel Sherrard, preboste de la Universidad EARTH, comentó: “Es un gran placer contar con estos estudiantes en el campus; su entusiasmo por aprender sobre nuevas perspectivas en educación es contagioso y han construido fuertes lazos con nuestros estudiantes de sus respectivos países”.

Además del viaje educativo y vivencial de los once estudiantes de post grado este mes, EARTH coordinará una gira de estudio para diez miembros de facultades de RUFORUM y hospedará a un grupo de vicerrectores y decanos de las instituciones del foro. Como parte del proyecto, miembros de EARTH también viajarán a África del este para participar en talleres y diseñar, compartir y mejorar estrategias con el objetivo de implementar y fortalecer iniciativas de empresas rurales, y promover un aprendizaje experiencial y enfocado en el estudiante.