El embajador de Alemania visita EARTH

Fecha: 16 de Julio de 2012

El miércoles 11 de julio, el Dr. Ernst Martens, embajador de Alemania en Costa Rica, visitó el campus de EARTH en Gúacimo. Durante su visita a la Universidad, se reunió con el Rector, el Dr. José Zaglul, el Preboste, Dr. Daniel Sherrard, el Director de iniciativas estratégicas, Ing. Gerardo Mirabelli y el profesor PhD. Bert Kohlmann.

Durante la visita, el señor Martens compartió su admiración por el innovador modelo educativo de EARTH, su compromiso con la justicia social y su gestión ambiental. También expresó su entusiasmo por REN@EARTH, el cual es el primer laboratorio de energías renovables de América Central. Como muestra del apoyo de su nación hacia este proyecto — en el que el gobierno alemán ha colaborado con EARTH — donó tres microscopios de alta tecnología y una cámara microscópica digital para el Laboratorio de Ciencias Naturales de la Universidad. Esta donación forma parte del apoyo brindado a la investigación del profesor Kohlmann para la Fundación Alexander von Humboldt en Bonn, Alemania, la cual también lo apoyó durante su sabático en la Universidad Técnica de Dresden, donde estudió microbiología del agua residual.

Además, los líderes conversaron sobre la posibilidad de motivar a más graduados de EARTH a buscar más oportunidades profesionales y académicas en Alemania. El señor Martens y la Universidad esperan continuar las conversaciones sobre metas compartidas.