Deporte atrajo a multitudes al campus de EARTH

Fecha: 6 de Julio de 2012

El pasado 30 de junio y 1 de julio, dos carreras atrajeron a más de 1800 personas de diferentes partes de Costa Rica al campus de EARTH en Guácimo. La primera fue la cuarta edición de la carrera campo traviesa que se llevó a cabo el sábado y donde más de 145 participantes disfrutaron de su recorrido de 10 kilómetros. La segunda actividad fue la octava edición de la carrera de ciclismo recreativo de montaña, la cual atrajo a más de 1 700 participantes que pudieron escoger entre la ruta corta de 22 kilómetros y la ruta larga de 36 kilómetros.

Ambas carreras formaron parte de las actividades organizadas para la Feria América Tropical (FAT) y tuvieron como punto de salida y de llegada la rotonda de la Biblioteca W.K. Kellogg.

Además, los participantes tuvieron la oportunidad no solo de divertirse y hacer deporte, sino que también disfrutaron de los rincones verdes del campus al tener que pasar por caminos de lastre y lodo, a través de ríos, reservas forestales, zonas de pasturas, la finca orgánica, plantaciones forestales y plantaciones de otros cultivos tropicales. Muchos de los corredores y ciclistas aprovecharon para llevar a sus familias y amigos a disfrutar de la FAT después de la carrera.

Lo recaudado por las carreras y la Feria serán destinados al fondo creado por los estudiantes de cuarto año de EARTH para traer a sus padres a la ceremonia de graduación de la Universidad que se realizará el próximo mes de diciembre.

Para ver una lista de los ganadores por género y grupo de edad, visite: https://www.earth.ac.cr/about-earth/feria-america-tropical/resultados-de-las-competencias/