Graduada de EARTH inspiró al público internacional de TEDx

Fecha: 5 de Julio de 2012

La graduada de EARTH Johanny Arilexis Pérez (Promoción 2010, República Dominicana) se entusiasma cada vez que habla sobre generar cambios significativos, así fue el pasado mes de marzo cuando impartió la charla “De ideas simples a grandes transformaciones” en el evento TEDx realizado en Bled, Eslovenia.

En su participación, ella habló sobre su proyecto de graduación en EARTH, el cual desarrolló durante su cuarto año con el apoyo de una compañera. El proyecto que incluso le permitió obtener el Premio a la Sostenibilidad en el 2010, consistió en capacitar a niños de Pocora, Guácimo de Limón acerca de cómo hacer su comunidad más sostenible, además, la dinámica retaba a estos niños a compartir sus ideas con cinco personas por semana. De esta manera, el mensaje sobre gestión ecológica llegó aproximadamente a 2000 personas.

Al proporcionar un ejemplo de liderazgo ambiental a los demás, Johanny espera fomentar acciones similares alrededor del mundo. “Verdaderamente fue una experiencia inolvidable”, comentó Johanny. Ella escuchó sobre la oportunidad al involucrarse en una organización patrocinadora del evento, “Challenge: Future”, de la cual fue miembro del consejo asesor joven del 2009 al2010. Cuando anunciaron el concurso sobre propuestas de charlas TEDx, Johanny se inscribió y ganó.

Luego de graduarse, Johanny trabajó durante el 2011 en su pueblo natal San Cristóbal, ubicado al sur de República Dominicana, como coordinadora de proyectos institucionales en el Instituto Especializado de Estudios Superiores Loyola. Actualmente está cursando una maestría en ingeniería ambiental en la Universidad de Stuttgart y recientemente fue electa como Vicepresidente de la Asociación Internacional de Investigación e Ingeniería de Hydroambiente.

1. Segura Enrique7 dice:

Esa es mi ING. Admirada fe RD.

2. Lcacosta1017 dice:

Las mejores ideas y practicas que producen impacto son aquellas que surgen de las necesidades mas basicas. Las familias y los jovenes son los agentes de cambio que pueden garantizar un cambio real y sostenible. Felicidades por este proyecto, un ejemplo de como debemos pensar y ejecutar acciones de cambio en la base de la sociedad.