EARTH, CIOFF y DanzPare organizan el Festival de Folklore Mundial

Archivado en: Noticias EARTH
Fecha: 31 de mayo de 2012

La noche del miércoles 23 de mayo, la Universidad EARTH organizó el Festival de Folklore Mundial: Danza Patrimonial en Pareja, llevado a cabo en el auditorio Emory L. Cocke en el campus de Guácimo. El festival (que dura una semana) se llevó a cabo en San José y otras comunidades y también en EARTH.

La presentación contó con danzas en pareja de Perú, Argentina, Panamá, Colombia, Honduras, El Salvador y Costa Rica. Los estilos de cada baile reflejaron las tradiciones específicas de cada país y varió entre alegres y elegantes. Los temas incluían el cortejo, la relación de la humanidad con la naturaleza y la lucha por una sociedad libre. La música en vivo y los coloridos trajes le agregaron dinamismo al espectáculo.

El evento fue una oportunidad importante para el enriquecimiento multicultural, algo esencial para promover el desarrollo integral de los estudiantes, uno de los objetivos de la Universidad. Los espectadores incluían funcionarios de la institución y sus familiares, jóvenes de comunidades aledañas y por supuesto, estudiantes EARTH.

EARTH co-organizó el evento junto al Consejo Internacional de Organizaciones de Festivales de Folklore y de las Artes Tradicionales (CIOFF), una organización No-Gubernamental de la UNESCO y DanzPare.