La Universidad EARTH participa activamente en la gestión integral de residuos y en el desarrollo sostenible

Fecha: 4 de Abril de 2012

Este mes, se conformó la Asamblea Constitutiva de la Red Costarricense de Centros de Recuperación de Residuos Valorizables, en la cual se juramentó a su junta directiva y donde el señor Manrique Arguedas, Coordinador del Programa de Uso Racional de los Recursos de EARTH, fue nombrado miembro representante de nuestra Institución.

El señor Manrique Arguedas comentó: “Esta iniciativa traerá múltiples beneficios sociales, ambientales, económicos y de salud para Costa Rica; el aporte a la disminución de la contaminación y las grandes mejoras en el tema de la recuperación de recursos valorizables, serán algunos de los objetivos principales de esta Asamblea. Formar parte de esta entidad representa una gran oportunidad para colaborar en la construcción de más comunidades sostenibles”.

Los fines específicos en los cuales se estará aportando por medio de la participación de EARTH en la Asamblea son:

• Representar al sector de los centros de recuperación de materiales valorizables a nivel nacional e internacional.

• Mejorar las condiciones de comercialización de los materiales valorizables que hacen los centros de recuperación.

• Mejorar las condiciones laborales y sanitarias de los centros de recuperación.

• Contribuir con la conservación ambiental mediante la recuperación de los residuos valorizables a nivel nacional.

• Establecer alianzas con las instituciones públicas, empresas privadas y gobiernos locales para la aplicación de la normativa vigente para la gestión integral de residuos.

• Propiciar la capacitación y educación en temas afines de los centros de recuperación.

• Establecer convenios nacionales e internacionales que fortalezcan los fines de la asociación.

Esta intervención permitirá a la Universidad EARTH esparcir su mensaje y promover activamente el desarrollo y la construcción de comunidades sostenibles en Costa Rica.