Entrega de vacas lecheras a comunidad de La Florita

Fecha: 4 de Abril de 2012

Como resultado del trabajo conjunto entre estudiantes de EARTH, miembros de la facultad, colaboradores de la Institución y con el apoyo del Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) y de la Asociación de Mujeres Emprendedoras de Las Floritas(ASOFLORITAS); se efectuó la entrega de treinta vacas lecheras a diez mujeres pertenecientes a ASOFLORITAS.

Estos animales proporcionarán a las familias beneficiadas una mejoría en su dieta (leche), ahorro económico, y estiércol para generar biogás a través de biodigestores y para producir abonos orgánicos. Asimismo, representa una opción para fortalecer el emprendedurismo de las mujeres de la asociación.

Esta acción complementa los esfuerzos que el Programa de Desarrollo Comunitario (PCD) de la Universidad ha realizado con el fin de promover el desarrollo del asentamiento a nivel productivo, educacional, organizacional y ambiental.