PROMES patrocina el Primer encuentro internacional de Mujer Emprendedora

Fecha: 23 de Marzo de 2012

Con el objetivo de brindar a diez microempresarias las herramientas para aumentar sus fortalezas y al mismo tiempo recibir capacitaciones a través de la experiencia de destacadas conferencistas nacionales e internacionales, se realizó en el Hotel DobleTree Cariari en San José, Costa Rica, el Primer encuentro internacional de Mujer Emprendedora.

Uno de los patrocinadores de la actividad fue el Proyecto PROMES (Promoviendo Mercados Sostenibles para MiPyMEs y Productores Rurales en Costa Rica), el cual es ejecutado por la Universidad EARTH y financiado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

Con el apoyo de PROMES, estas diez microempresarias de los cantones de Guatuso, Sarapiquí y Pococí de la provincia de Limón, Costa Rica, disfrutaron de charlas como «Despierta, atrévete y transfórmate”, impartida por la Señora Melba Pazos, Presidenta del Congreso de Mujeres Líderes de Guatemala.

Durante el encuentro, las asistentes tuvieron la oportunidad de generar alianzas y fomentar el desarrollo de lazos dentro del mercado empresarial femenino, así como exhibir y hacer demostraciones de sus productos, entre ellos artesanías hechas de material reciclado, frutas deshidratadas, pimienta negra y la comercialización de piña.

La actividad también contó con la participación de la Señora Mónica Araya, Presidenta de la Cámara de Exportadores de Costa Rica y el Señor Karl Ayala, Rector de la Universidad del Sol, Morelos, México.