Universidad EARTH recibe tres galardones de Bandera Azul Ecológica

Fecha: 19 de Marzo de 2012

Como parte de la misión de la Universidad EARTH y el esfuerzo realizado por el Programa de Uso Racional de Recursos (PURR) para obtener el galardón “Bandera Azul Ecológica” del 2011, EARTH logró una calificación de 100 por ciento en las categorías en que participa.

Este reconocimiento premia tanto las buenas prácticas en las instituciones en materia de agua, energía y limpieza, así como las iniciativas en concienciación medioambiental. Los centros pueden obtener los galardones de Banderas Azul en sus diferentes categorías, con una calificación entre una y cinco estrellas.

Recientemente, EARTH obtuvo los galardones del Programa Bandera Azul Ecológica (PBAE) para las siguientes categorías:

Comunidad no costera – 4 estrellas: Reconociendo el compromiso de EARTH por la protección de los recursos naturales, la búsqueda de mejores condiciones higiénico-sanitarias y la mejoría en la salud costarricense.

Espacios naturales protegidos – 3 estrellas: Reconociendo la promoción y adopción de prácticas sostenibles y amigables con el ambiente de la Universidad EARTH, mediante su trabajo en la conservación del bosque primario, ecoturismo y otras actividades.

Acciones para enfrentar el cambio climático (mitigación) – 4 estrellas: Reconociendo a EARTH su esfuerzo por reducir la huella de carbono y minimizar los riesgos provocados por los efectos del cambio climático.

“En nuestro campus realizamos un esfuerzo por sistematizar y reducir nuestros impactos, y a su vez proponer soluciones alternativas a la problemática ambiental. Por más de siete años de trabajar con el PBAE, la Universidad ha logrado inventariar, establecer líneas base y generar procedimientos y políticas que han demostrado que somos una comunidad preocupada por disminuir sus impactos, nuestra determinación por mejorar la situación ambiental y nuestro esfuerzo por contribuir a construir una sociedad más próspera y sostenible”, expresó Manrique Arguedas, Coordinador del PURRR.

Estas distinciones otorgadas por el PBAE serán presentadas y entregadas en la ceremonia que se llevará a cabo en Casa Presidencial el próximo jueves 22 de marzo y, serán izadas entretanto una celebración en el campus EARTH el próximo lunes 26.