EARTH y la Orquesta Sinfónica Juvenil de Costa Rica organizan dos conciertos totalmente gratis

Archivado en: Noticias EARTH
Fecha: 10 de Enero de 2012

Por octavo año consecutivo, la Orquesta Sinfónica Juvenil de Costa Rica lleva a cabo su campamento de verano anual en el campus de EARTH en Guácimo del 6 al 12 de enero. Además de disfrutar de las instalaciones y la belleza natural del campus, los 74 jóvenes músicos han estado ensayando arduamente para su próxima temporada de conciertos.

Al igual que el año pasado, el campamento culminará con dos conciertos gratuitos abiertos al público. El día de hoy, 10 de enero a las 7:00 p.m., la Sinfónica se presentará en Cariari, comunidad cercana al campus, en el Centro de Adoración Astúa Pirie.

“El tener un sitio estratégico con las condiciones apropiadas y el espacio físico es una maravilla”, recalcó don Marvin Araya, conocido músico costarricense que se ha desempañado como director de la Orquesta durante los últimos 17años. “A la vez venimos y traemos una extensión cultural a una zona del país que es difícil que vengan los grupos a tocar. También sentimos mucho cariño por la Institución.”

La relación entre EARTH y la Orquesta Sinfónica Juvenil se fortalece cada vez más con el pasar de los años, lo que ha dado como resultado el estrecho y fuerte lazo que existe hoy. Como muestra de esto, además de ser anfitriones del campamento de verano anual y organizar conciertos en comunidades rurales aledañas al campus, cada año la Sinfónica nos deleita con su música en la Ceremonia de inicio del año lectivo en EARTH y recientemente, colaboró en la grabación original del villancico navideño que EARTH envió como tarjeta de navidad a todos sus amigos el pasado mes de diciembre.