25 productores de pimienta expanden sus conocimientos gracias al Proyecto PROMES (AECID-EARTH)

Fecha: 26 de Octubre de 2011

PROMES es un proyecto de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y la Universidad EARTH, que ha fortalecido desde el año 2008 a asociaciones y pequeños productores rurales de  cantones fronterizos de la zona norte del país, para que puedan comercializar sus productos y desarrollar sus negocios de una manera más atractiva.

Gracias a este proyecto, el pasado 6 y 7 de octubre se puso en marcha el Programa Acción-Producción, el cual le permitió a 25 productores y productoras de pimienta de los cantones de Guatuso, Sarapiquí y Pococí, así como a 5 técnicos del MAG y el MINAET fortalecer sus capacidades técnicas.

Acción – Producción tuvo como principal reto motivar a los productores a aprender y compartir los conocimientos y herramientas facilitadas en el programa con otros productores de pimienta de los asentamientos campesinos y comunidades a las que pertenecen.

Durante los meses de octubre y noviembre, los productores participarán de varias sesiones que les permitirán completar ocho módulos técnicos, cada uno de ellos apoyados por cartillas y herramientas que facilitarán la transferencia de los conocimientos adquiridos.