¡Plante un árbol en el campus de la Universidad EARTH!

La campaña Yo Planto un Árbol es una campaña de reforestación que ofrece la posibilidad de sembrar un árbol de especies nativas del trópico en los jardines institucionales de la Universidad EARTH.
Para formar parte de la campaña solo necesitas hacer una donación de $250. A este árbol podrás colocarle un texto personalizado y tener el privilegio de poder visitarlo cuando lo desees.
Al plantar un árbol estarás favoreciendo nuestro programa de ayuda financiera, también estarás colaborando con nuestra misión de preservar los recursos naturales y fomentar los valores humanos a través del aprendizaje de nuestros estudiantes.

La campaña cuenta con tres tipos de bosque:

Bosque de la Esperanza: Podrás sembrar un árbol para recordar momentos especiales en los que vale la pena celebrar cultivando vida. Muy apropiado para conmemorar nacimientos, aniversarios, cumpleaños, bodas, entre otros.

Bosque del Recuerdo: En este bosque podrás rendir homenaje a todas esas personas especiales que ya no se encuentran con nosotros pero que jamás olvidaremos, pues en nuestro campus su recuerdo crecerá alto y fuerte.

Bosque de la Navidad: La época navideña es un excelente escenario para obsequiar un árbol. Un regalo que perdurará por siempre.

Para más información:
E-mail: info@earth.ac.cr
Central telefónica: +506 2713 0324

YO PLANTO UN BOSQUE

Yo Planto un Bosque es una campaña en la que empresas, con alto sentido de responsabilidad social y ambiental, podrán contribuir con la preservación de los recursos naturales por medio de la siembra de 400 árboles en un área de 4000 metros cuadrados (1 acre).

A través de esta campaña, EARTH pretende compartir sus experiencias con otras instituciones y organizaciones que, guiadas por su conciencia social y ambiental, estén interesadas en involucrar a sus miembros en un proceso de aprendizaje caracterizado por el “aprender-haciendo”.

Así lo hacemos
Para sembrar un bosque, hacemos un trabajo en equipo entre la empresa y EARTH. Los colaboradores de EARTH se encargan de preparar el terreno días previos al establecimiento del bosque y tener todo lo necesario para la siembra. Y el día de actividad los colaboradores de la empresa se desplazan a nuestro campus, ya sea en Guácimo de Limón o en Liberia de Guanacaste, con la tarea de sembrar los 400 árboles.

Especies que sembraremos
En EARTH creemos en el fortalecimiento de la biodiversidad, es por esto que plantamos únicamente árboles de especies nativas, tales como: Vochysia guatemalensis (chancho blanco), Hyeronima alchorneoides (pilón), Calophyllum brasiliense (cedro maría), Jacaranda copaia (gallinazo), Pentaclethra macroloba (Gavilán) u otras.

Para participar en la campaña
Para plantar un bosque en nuestras residencias forestales, la empresa realiza una donación de $7500. Esto incluye un aporte al programa académico de EARTH y un monto que será dirigido a labores constantes de mantenimiento al bosque durante cuatro años, lo que permitirá a la mayoría de los árboles crecer fuertes y sanos.

¡Ven y planta un bosque con nosotros!

Para más información:
Correo electrónico: info@earth.ac.cr
Central telefónica: +506 2713 0324


ALIADOS EARTH


  • Fundacion Ventanas
  • The MasterCard Foundation
  • CSRwire
  • horizontes_featured
  • crexpeditions_featured
  • cummins_featured
  • natgeo_featured
  • stonyfield_featured
  • whole_featured
  • panasonic_featured
  • blandsfarm_featured