Doctor Franklin Chang-Díaz entrará a Salón de la Fama

Fecha: 27 de Enero de 2012
Dr. Franklin Chang, miembro del consejo de la Universidad EARTH, ingresara al Salón de la Fama de los Astronautas este año.

Don Franklin es miembro del Consejo Directivo y del Consejo Asesor del Rector de la Universidad EARTH y ha apoyado a la misión de nuestra Institución por muchos años.

En el 2002, Dr. Chang alcanzó el record de Jerry Ross, otro colega astronauta, al realizar la mayor cantidad de misiones en el espacio.

Don Franklin fue inventor del Motor de Magnetoplasma de Impulso Específico Variable (VASIMR®  patentado en el 2002) y otras tecnologías avanzadas de propulsión.

Aunque don Franklin se retiro del programa de NASA en el 2005 después de 25 años de carrera allí, el ha continuado sus investigaciones en el campo de plasma física con la creación de su propio laboratorio de ingeniería, llamado Ad Astra Company, el cual tiene un enfoque en vuelos espaciales. Ad Astra Company tiene dos sedes internacionales, una en Houston, Texas y otra localizada en nuestro campus de La Flor en Guanacaste.

La ceremonia oficial cuando ingresaran a don Franklin, y a dos otros colegas, tomara lugar el 5 de mayo de este año.
Para más información sobre este comunicado oficial, por favor visite: http://www.space.com/14351-space-shuttle-astronauts-hall-fame.html