EARTH inauguró hoy su curso lectivo dando la bienvenida a la promoción con mayor diversidad cultural

Fecha: 16 de Enero de 2012

Demostrando el crecimiento e impacto global de la Institución, el día de hoy EARTH inauguró su curso lectivo número 23, dándole la bienvenida a 115 estudiantes de primer año, quienes conforman la promoción con mayor diversidad cultural de toda la historia de la Universidad. Esta promoción también es la más equitativa en cuanto a participación de género, con la representación de un 40% de mujeres. Además, recibimos por primera vez estudiantes del Líbano y de Jamaica.

En el acto inaugural celebrado hoy en la mañana, los estudiantes de primer ingreso en compañía de cuatro pasantes de las Universidad de Missouri y Iowa, ambas de los Estados Unidos, desfilaron en el Auditorio Emory L. Cooke con las banderas de sus países de origen. Miembros de los Consejos, facultad, funcionarios y estudiantes escucharon con atención las palabras de Mirlande Hector, estudiante de primer año proveniente de Haití; Cesar Orozco, estudiante de cuarto año y presidente del Consejo Estudiantil oriundo de Guatemala; José Zaglul, Rector de EARTH y Pedro León, Presidente del Consejo Directivo de la Universidad. Flor de María Castellano Bosarreyes, guatemalteca y estudiante de primer año leyó un poema original.

Con la promoción 2012-2015, EARTH cuenta ahora con un total de 405 estudiantes de 29 países. El calendario académico del 2012 está disponible aquí.

Para ver fotos de la ceremonia de inauguración visítenos en facebook.