EARTH de luto por la pérdida de dos miembros fundadores de nuestro Consejo Directivo

Fecha: 7 de Diciembre de 2011

En meses recientes, la Universidad EARTH ha llorado la pérdida de dos líderes costarricenses quienes fueron piezas clave en la historia de la Institución: el señor Rodolfo Cortés quien falleció el pasado 17 de noviembre y el Doctor Hernán Fonseca, el 29 de setiembre.

Don Rodolfo fue un empresario agrícola visionario. Como líder empresarial, identificó la necesidad de establecer una institución educativa que preparara profesionales en agronomía no solo con sólidos conocimientos técnicos y científicos, sino también con una formación empresarial y un compromiso ambiental sólidos que les permitiera convertirse en líderes en sus países.

Él desarrolló esta idea y la compartió con otros que tenían el mismo sueño y preocupación, poniendo así en marcha la creación de EARTH. Su pasión por la misión de la Universidad lo mantuvo estrechamente vinculado con la dirección de la Institución fungiendo como miembro del Consejo Directivo desde 1987 hasta 2001, fue su primer presidente y más tarde Director Emérito. Hasta sus últimos días estuvo siempre en contacto con EARTH.

El Doctor Fonseca era un hombre humilde ejemplo de honestidad y nobleza que siempre inspiró una actitud positivo en aquellos con los que tuvieron el privilegio de trabajar con él. Don Hernán fue Ministro de Agricultura durante el gobierno del Ex presidente Rodrigo Carazo (1978-1982) y sirvió por muchos años como profesor distinguido en alimentación animal de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Costa Rica. Sirvió como miembro del Consejo Directivo de EARTH por veinte años, desde 1989 hasta 2009, manteniendo la presidencia en tres periodos, luego como Director Emérito. En 2008 la Universidad EARTH le concedió un doctorado honorario.

EARTH extiende sus condolencias a los familiares de don Rodolfo y don Hernán.
Donaciones a EARTH en la memoria de estos dos seres humanos extraordinarios pueden hacerse en:

En colones:

BAC